Futuros acciones de suben por alza de petróleo y dólar

martedì 6 gennaio 2009 15:02
 

NUEVA YORK, 6 ene (Reuters) - Los futuros de acciones de Estados Unidos subían el martes gracias a un alza en el precio del petróleo, que podría empujar a los títulos energéticos, mientras los inversores esperaban datos del sector manufacturero y de ervicios, para tener otra fotografía de los problemas económicos.

El petróleo CLc1 superaba los 50 dólares por barril por primera vez desde mediados de diciembre, debido al conflicto bélico en Gaza y la disputa por el gas entre Rusia y Ucrania, que incrementaban los temores a interrupciones en el suministro.

Los papeles de Exxon Mobil (XOM.N: Quotazione) subían, aunque con escasas operaciones, antes de la apertura del mercado.

Las acciones de Microsoft (MSFT.O: Quotazione) sumaban un 1,6 por ciento, a 20,85 dólares, antes que se iniciara la sesión.

El dólar continuaba avanzando respecto al euro EUR=, gracias a las expectativas de un nuevo recorte de tasas de interés por parte del Banco Central Europeo, producto de una inflación más atenuada.

"Un fortalecimiento tanto del petróleo como del dólar hoy (martes) podrían ser factores positivos para el mercado", comentó Peter Cardillo, economista de mercado en jefe de Avalon Partners.

Los futuros del índice S&P 500 SPc1 subían 8,4 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones DJc1 avanzaban 72 unidades y los del índice Nasdaq 100 NDc1 trepaban 10,75 puntos.