Beneficio neto Mecalux sube 17% en 1er semestre a 28,2 mln euros

mercoledì 6 agosto 2008 17:02
 

MADRID, 6 ago (Reuters/EP) - Mecalux MLX.MC anunció el miércoles que en el primer semestre de 2008 obtuvo un beneficio neto de 28,2 millones de euros, un 17 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En una nota remitida a la CNMV, el fabricante de sistemas de almacenaje señaló que entre enero y junio sus ventas mejoraron un 11 por ciento, hasta alcanzar los 333,1 millones de euros.

La compañía explicó que su resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 48,8 millones de euros, un 3 por ciento más que en el primer semestre de 2007.

CRECIMIENTO VENTAS EUROPA CENTRAL

El grupo destacó la evolución de sus actividades en Europa Central y del Este, donde los ingresos del grupo aumentaron un 75 por ciento.

Mecalux justificó este incremento en las ventas de su filial polaca, que en el primer semestre de 2008 duplicó su volumen de facturación.

En lo que respecta a sus mercados domésticos del sur de Europa --España, Francia, Italia y Portugal--, la facturación se incrementó un 2 por ciento, debido al volumen de ventas registrado en los mercados de Francia y Portugal.

A pesar de la revalorización del euro, los ingresos del grupo procedentes de América del Norte aumentaron un 1 por ciento, mientras que en América Latina crecieron un 62 por ciento a nivel consolidado. A las 1650 hora local, las acciones de Mecalux subían un 2,89 por ciento a 19,25 euros, en un mercado alcista.