Bolsas europeas cierran con alzas, sector financiero avanza

giovedì 6 agosto 2009 18:16
 

LONDRES, 6 ago (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el jueves con alzas, impulsadas por una serie de resultados corporativos y datos macroeconómicos positivos, y con los títulos bancarios liderando el avance.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una subida del 0,4 por ciento a 838,56 puntos.

El selectivo ha subido más de un 45 por ciento desde el mínimo histórico alcanzado a finales de marzo.

Los títulos financieros lideraron el avance. HSBC (HSBA.L: Quotazione), Barclays (BARC.L: Quotazione), Lloyds (LLOY.L: Quotazione), Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) y Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) treparon entre un 2,7 y un 12,3 por ciento.

Los bancos británicos fueron impulsados también por la decisión del Banco de Inglaterra de ampliar su programa de flexibilización cuantitativa.

En Estados Unidos, nuevos datos revelaron que el número de trabajadores que solicitaron subsidios por desempleo cayó con fuerza la semana pasada, según mostró el jueves un informe del Gobierno, sugiriendo que el mercado laboral y la economía están estabilizándose.

Entre los perdedores destacó Commerzbank (CBKG.DE: Quotazione), que cayó un 0,6 por ciento tras anunciar que profundizó sus pérdidas en el segundo trimestre, aunque el resultado operacional superó las expectativas del mercado.

Entre los índices europeos, el británico FTSE 100 .FTSE, el alemán DAX .GDAXI y el francés CAC-40 .FCHI subieron entre un 0,2 y un 0,9 por ciento.

Principales índices europeos:   Continua...