Bolsas europeas abren al alza con impulso de banca y petroleras

lunedì 6 aprile 2009 09:46
 

LONDRES, 6 abr (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron el lunes al alza, en línea con las fuertes subidas de los mercados asiáticos y el rally al cierre de Wall Street el viernes, con un renovado optimismo por la recuperación económica.

A las 0732 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 sumaba un 1,28 por ciento a 781,50 puntos. El índice ha subido un 21 por ciento desde su mínimo histórico del pasado 6 de marzo.

Entre las principales subidas estaba el sector bancario. Santander (SAN.MC: Quotazione), Barclays (BARC.L: Quotazione), Credit Suisse CSGN.VX y Unicredit (CRDI.MI: Quotazione) ganaban entre un 2,03 y un 5,05 por ciento.

Los títulos de HSBC subían un 2,7 por ciento tras recibir el respaldo de los inversores a una ampliación de capital.

Citigroup dijo en una nota que los valores cíclicos subían, aunque advirtió contra el exceso de optimismo.

Las petroleras subían, con el precio del crudo CLc1 aumentado más de 90 centavos a más de 53 dólares por barril.

ENI (ENI.MI: Quotazione), BP (BP.L: Quotazione) y Statoil (STL.OL: Quotazione) subían entre un 0,8 y un 2 por ciento.

La Bolsa de Nueva York subió el viernes, con el índice Dow Jones marcando su mayor racha alcista de cuatro semanas desde 1933, gracias a unos sólidos resultados de Research in Motion y a comentarios del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que dijo que el banco central hará lo que pueda para estabilizar los bancos

En Asia las bolsas subieron a un máximo de seis meses el lunes, gracias a las esperanzas de que la recesión económica toque fondo, loq que aumentaba la demanda de activos con más riesgo.   Continua...