Bolsas europeas cierran con baja por temores economía

lunedì 6 luglio 2009 18:36
 

FRANCFORT, 6 jul (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el lunes con descensos por tercera sesión consecutiva presionadas por los temores sobre la recuperación de la economía que afectaron a los títulos financieros, energéticos y de recursos básicos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un descenso del uno por ciento a 833,77 puntos, su nivel más bajo de cierre desde el 23 de junio.

Entre las grandes petroleras europeas, ENI (ENI.MI: Quotazione) cayó un 2,7 por ciento, BP (BP.L: Quotazione) un 2,6 por ciento y Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) un 2,1 por ciento, presionadas por el retroceso de los precios del crudo que cedieron más de un 3,5 por ciento por debajo de los 65 dólares por barril.

Las acciones del grupo minero Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) se hundieron un 7 por ciento y las del fabricante de acero ArcelorMittal (ISPA.AS: Quotazione) un 4,7 por ciento.

El índice de recursos básicos bajó un 5,2 por ciento.

Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) perdió un 3,2 por ciento, UniCredit (CRDI.MI: Quotazione) un 2,9 por ciento y Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) un 2,9 por ciento.

Los ganadores del día fueron sobre todo los valores defensivos tradicionales como los de salud , las telecomunicaciones y los alimentarios .

El grupo farmacéutico Roche ROG.VX ganó un 2,3 por ciento, el de telecomunicaciones Vodafone (VOD.L: Quotazione) un 1,7 por ciento mientras que British American Tobacco (BATS.L: Quotazione) avanzó un 1,8 por ciento.

A la hora en que los mercados europeos cerraban, los principales índices de Wall Street .DJI .SPX .IXIC cedían entre un 0,4 y un 1,2 por ciento.   Continua...