Ibex-35 sube en apertura con apoyo de bolsas internacionales

lunedì 6 aprile 2009 09:54
 

MADRID, 6 abr (Reuters) - La bolsa española abrió con alza superior al uno por ciento tras las subidas producidas el viernes en Wall Street y esta mañana en Tokio por un mayor optimismo sobre la recuperación de la economía global.

Las acciones estadounidenses avanzaron el viernes y completaron en las últimas cuatro semanas su mejor racha ganadora desde 1993.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, expresó que la entidad seguiría utilizando medidas no convencionales para calmar los mercados y sentar las bases para la reanudación del crecimiento.

El vicepresidente, Donald Kohn, dijo que las condiciones no son propicias para un rebote sustancial y sostenido, y que la Fed seguirá pendiente de la forma que la política monetaria pueda contribuir a la recuperación económica.

IG Markets indicó en una nota a clientes que la soberanía económica mundial, "está monopolizada por EE.UU. llegando el IBEX a encarar su próxima resistencia en los 8400 puntos".

La nota añade que, "la fuerte inyección de 1,1 billones de dólares, por parte del G20 para reactivar la economía ha sido tomada satisfactoriamente por el mercado".

Por su parte, Banesto Bolsa señaló en una nota que en una semana semifestiva como ésta, "lo más destacado desde el punto de vista de los indicadores macroeconómicos para la jornada de hoy será conocer en la Eurozona el dato de ventas al por menor del mes de febrero".

A las 0920 horas, el Ibex-35 subía 132,0 puntos, un 1,59 por cineto, 8.451,9.

En el sector bancario, Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) subía un 2,37 por ciento a 6,04 euros y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) ganaba un 1,7 por ciento a 7,17 euros, siguiendo la línea de firmeza del sector en Europa. El Indice DJ bancario ganaba un 2,18 por ciento.   Continua...