Bolsa española amplía ganancias a mediodía por banca, optimismo

martedì 6 ottobre 2009 12:08
 

MADRID, 6 oct (Reuters) - La bolsa española ampliaba sus avances el martes a mediodía, en línea con otras plazas europeas, en una jornada de optimismo entre los inversores por las posibilidades de una mejora en la economía que provocaba compras en los grandes valores domésticos, especialmente Santander (SAN.MC: Quotazione) y Telefónica (TEF.MC: Quotazione).

"Continúa el rebote de ayer por las expectativas de recuperación económica tras el dato sector servicios de Estados Unidos, que subió más de lo esperado", dijo un broker.

"El mercado esa expectante a la inauguración de la temporada de resultados con las cuentas de Banesto (el miércoles) y el día del inversor de Telefónica (el viernes)", añadió.

La banca atraía las compras en todos los parqués europeos. En el madrileño, Santander se apreciaba un 3 por ciento mientras el mercado espera el resultado de la OPS de su filial brasileña, para la que se fijará el precio definitivo el martes y cuya salida a bolsa aportará unos 5.000 millones de euros.

BBVA (BBVA.MC: Quotazione) subía un 1,4 por ciento y Banesto BTO.MC, un 0,8 por ciento.

Telefónica, por su parte, se anotaba un alza del 1 por ciento, extendiendo el avance de la sesión previa. Otros dos 'blue chip' del selectivo madrileño, Repsol (REP.MC: Quotazione) e Iberdrola (IBE.MC: Quotazione), aumaban un 0,9 por cienot y un 1,3 por ciento, respectivamente, en un contexto alcista de los precios del crudo.

A las 1200 hora local, el Ibex-35 .IBEX ganaba un 1,6 por ciento, a 11.741,3 puntos, con la totalidad de sus valores en positivo. El índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI progresaba un 1,7 por ciento a 1.229,08 puntos.

Además, volvían los rumores de consolidación en el sector de los medios de comunicación.

El grupo de medios Prisa (PRS.MC: Quotazione) se disparaba un 11,3 por ciento tras noticias de prensa de que Mediaset (MS.MI: Quotazione) estaría sondeando un eventual acuerdo con Prisa (PRS.MC: Quotazione) para tomar una participación en su plataforma de televisión de pago Digital+, así como también para explorar un acuerdo de integración entre Cuatro, la cadena en abierto de Prisa, y Telecinco (TL5.MC: Quotazione).   Continua...