Imaginarium ultima los trámites para salir a bolsa

venerdì 6 novembre 2009 15:50
 

MADRID, 6 nov (Reuters) - El grupo español de juguetes infantiles educativos Imaginarium anunció el viernes que saldrá a bolsa para financiar sus planes de expansión en una operación dirigida exclusivamente a inversores cualificados.

La colocación se realizará en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), promovido por BME y regulado por la CNMV para dar cabida a empresas de pequeña capitalización que quieran financiarse en el mercado.

Banesto Bolsa dirigirá la operación, que permitirá al grupo "acometer un plan de expansión y consolidación" en los próximos años. La oferta se tramitará tanto a través de una oferta de venta (recursos para los dueños que quieran desprenderse de parte de sus acciones) como con una oferta de suscripción - recursos para la sociedad mediante una ampliación de capital.

La oferta se dirigirá a inversores cualificados (escogidos por los colocadores) en España, Reino Unido, Alemania, Portugal y España.

Imaginarium, que no facilitó ningún detalle de facturación o resultados, cuenta con 348 tiendas y más de 1.500 puntos de venta en otros formatos en 28 países.

El grupo zaragozano tampoco ofreció datos de su composición accioniarial actual aunque, según diversas informaciones, la empresa está participada por el grupo aragonés Caja Inmaculada en un 33 por ciento mientras que el grupo de accionistas fundadores controla un 61 por ciento. El seis por ciento restante estaría destinado a empleados.

(Información de Carlos Ruano; Editado por Robert Hetz)