Bolsas europeas cierran con fuerte alza, bancos y mineras suben

martedì 6 ottobre 2009 17:49
 

LONDRES, 6 oct (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron con fuertes subidas la sesión del martes, impulsadas por los bancos y las mineras, con los inversores acudiendo en masa al mercado por las expectativas de la recuperación económica, un máximo del oro y la subida de tipos de interés en Australia.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de principales valores cerró provisionalmente con un alza del 2,1 por ciento a 991,97 puntos tras subir el lunes un 0,8 por ciento gracias a un dato más sólido de lo esperado en Estados Unidos.

El índice, que cayó un 45 por ciento el año pasado, ha subido un 19 por ciento en 2009 y un 53 por ciento desde su mínimo histórico de marzo.

El sector bancario estuvo entre las mayores subidas. Barclays (BARC.L: Quotazione), Standard Chartered (STAN.L: Quotazione), Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione), HSBC (HSBA.L: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Lloyds (LLOY.L: Quotazione), Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione), Credit Agricole (CAGR.PA: Quotazione) y Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) sumaron entre un 1,3 y un 7,8 por ciento.

Las mineras subieron después de que el oro XAU= alcanzase un máximo por encima de los 1,040 dólares la onza. BHP Billiton (BLT.L: Quotazione), Anglo American (AAL.L: Quotazione), Antofagasta (ANTO.L: Quotazione), Rio Tinto (RIO.L: Quotazione), Xstrata XTA.L y Eurasian Natural Resources ENRC.L ganaron entre un 4,8 y un 7,9 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI   Continua...