ACTUALIZA-Beneficio Natraceutical se estanca a septiembre

giovedì 6 novembre 2008 17:02
 

(Actualiza con más detalles y cotización)

MADRID, 6 nov (Reuters) - Natraceutical NATE.MC, filial biotecnológica de Natra (NATR.MC: Quotazione), anunció el jueves que su beneficio atribuible se estancó a septiembre debido un incremento de los costes extraordinarios por la optimización de la cartera de productos.

El beneficio neto del grupo dedicado a complementos nutricionales subió en los nueve primeros meses del año un 1 por ciento a 4,48 millones de euros.

En un comunicado a la CNMV, el grupo participado en un 50 por ciento por Natra dijo que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) subió un 7,5 por ciento a 15,88 millones de euros.

La compañía dijo que las ventas aumentaron un 3,3 por ciento a 124,88 millones en los nueve meses hasta septiembre impactados por el efecto adverso de las divisas y el cese del negocio de cafeína sintética durante 2008.

El grupo dijo que la división de complementos nutricionales, que comercializada en Europa con el nombre de Forté Pharma, facturó un 1,8 por ciento más a 48,96 millones a septiembre.

Dentro de esta división, el grupo dijo que presentará entre junio de 2008 y junio de 2009 ocho nuevos productos de productos en las líneas de multivitamínicos, fitoterapia y menopausia, tras haber potenciado la gama de salud frente a la gama de control de peso para facilitar la entrada en los mercados del norte de Europa.

Sobre la expansión de Forté Pharma en Europa, el grupo dijo que espera disponer de una delegación comercial propia en Portugal desde enero de 2009 y analiza de forma positiva la entrada en los mercados de Italia Alemania y Reino Unido.

A las 1637 horas, las acciones de Natraceutical bajaban un 3,23 por ciento a 0,60 euros en un mercado bajista.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Jesús Aguados)