Bancos y mineras impulsan bolsas europeas

mercoledì 6 agosto 2008 14:16
 

LONDRES, 6 ago (Reuters) - Las acciones europeas cotizaban con leve alza a primera hora de la tarde del miércoles tras las fuertes ganancias registradas la víspera apoyadas en una oferta de 10.000 millones de dólares anunciada por Xtrata XTA.L sobre Lonmin (LMI.L: Quotazione).

La noticia propició una escalada en las empresas mineras mientras que unos resultados superiores a lo previsto en el banco francés BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) y el alemán Commerzbank (CBKG.DE: Quotazione) generaron una recuperación en el sector bancario.

BNP Paribas subía un 4,9 por ciento, UBS UBSN.VX sumaba un 3,2 por ciento y Societe Generale, que la víspera también superó las previsiones de los analistas, ganaba un 1,8 por ciento.

Commerzbank invertía las ganancias iniciales y caía un 3,7 por ciento después de que analistas destacaran las perspectivas prudentes del banco.

A las 1408 GMT, el índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 subía un 0,1 por ciento a 1.183,91 puntos tras repuntar hasta 1.192,15 points, su nivel más alto en dos semanas.

El índice repuntó un 2,6 por ciento el martes después de un alza de las aerolíneas por la caída en los precios del petróleo.

"Los resultados bancarios, que han sido mejores de lo que algunos habían temido, dan algo de respiro al mercado. Y esto se suma al efecto positivo de la actual corrección de los precios de las materias primas", dijo Jean-Claude Petit, responsable de bolsa de Barclays Wealth Managers France.

"Menores preocupaciones sobre la inflación al caer el petróleo, menores preocupaciones sobre el dólar y algo menos de precupaciones sobre las cuentas de los bancos: Es lógico que veamos un repunte del mercado en estas circunstancias", dijo.

"Algunos valores han perdido hasta un 60 por ciento y no sorprende ver a los inversores tomando posiciones", añadió.   Continua...