Bolsa española sigue débil a mediodía, espera datos empleo US

venerdì 6 marzo 2009 13:59
 

MADRID, 6 mar (Reuters) - La bolsa española se instalaba en territorio negativo a media sesión y el Ibex-35 se despedía de la cota de los 7.000 puntos en un mercado nuevamente presionado por los bancos.

Los operadores señalaron que el repunte inicial de la Bolsa se mostró efímero al continuar el goteo de noticias adversas sobre la economía espàñola y los problemas de la banca.

"JP Morgan anunció hoy que prevé un aumento de la morosidad de la banca hasta el 7,7 por ciento en 2011", dijo un operador.

En Madrid, Santander bajaba un 3,3 por cinto a 4,10 euros y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) perdía un 3,5 por ciento a 4,71 euros.

"Preocupa el sector financiero y el asegurador. Éste último está siendo muy castigado en Europa. A nosotros (España) nos toca más por el lado de los bancos, que también caen, afectados por el mal momento de los créditos y por las rebajas de calificaciones," dijo otro operador de un broker madrileño.

El descenso de los demás pesos pesados de la bolsa madrileña era menos acusado, con un recorte del 0,8 por ciento en Telefónica y una bajada del 2,21 por ciento en Iberdrola (IBE.MC: Quotazione).

A las 1345 horas, el índice Ibex-35 .IBEX bajaba un 1,39 por ciento a 6.929 puntos tras perder el jueves un 4,51 por ciento.

En tanto, el índice general de la Bolsa de Madrid ganaba un 1,48 por ciento 728,76 unidades.

Los operadores dijeron que el tono para el resto de la jroanda lo marcarían los datos de empleo de EEUU.   Continua...