Bolsas europeas a mínimo 7 semanas por perspectivas económicas

lunedì 6 luglio 2009 13:30
 

LONDRES, 6 jul (Reuters) - Las bolsas europeas caían a un mínimo de siete semanas el lunes, arrastradas por los bancos, las petroleras y las mineras, en un mercado que negociaba con cautela por las preocupaciones sobre el ritmo de la recuperación económica.

Asimismo, los inversores estaban a la espera de conocer los resultados de empresa del segundo trimestre.

El índice principal, que en 2008 cayó un 45 por ciento, subía un 28 por ciento desde el mínimo histórico del mes de marzo.

Los valores energéticos estaban entre las principales pérdidas ante un descenso del petróleo del 4,5 por ciento.

BP (BP.L: Quotazione), Royal Dutch Shell (RDSb.L: Quotazione), BG Group BG.L, Tulow Oil (TLW.L: Quotazione), Repsol (REP.MC: Quotazione), Total TOTF.PA> y StatoilHydro (STL.OL: Quotazione) cedían entre un 2,4 por ciento y un 3,4 por ciento.

"Necesitamos ver confirmación de que la recuperación económica está en marcha y que las empresas volverán a la rentabilidad. Hasta que tengamos eso sospecho que el mercado estará nervioso", dijo Henk Potts, estratega de Barclays Stockbrokers.

Los valores financieros también caían. Standard Chartered (STAN.L: Quotazione). HSBC (HSBA.L: Quotazione), Barclays (BARC.L: Quotazione), Lloyds (LLOY.L: Quotazione), Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione), Societé Générale (SOGN.PA: Quotazione), Commerzbank (CBKG.DE: Quotazione) y KBC Groep (KBC.BR: Quotazione) se dejaban entre un 1,4 por ciento y un 9,5 por ciento.

Las minedas retrocedían por el descenso por encima del dos por ciento de los precios del cobre.

Principales índices europeos:   Continua...