Ibex abre con nuevas ganancias, sigue plazas europeas

martedì 6 ottobre 2009 09:27
 

MADRID, 6 oct (Reuters) - La bolsa española abrió el martes con nuevas ganancias, en línea con las principales plazas europeas tras verse alentadas las expectativas de una recuperación global por el favorable dato del sector servicios que se anunció el lunes en Estados Unidos y que mostró su primera expansión desde agosto de 2008.

En Madrid, el avance inicial era acompañado por los principales pesos pesados del mercado, con ganancias del orden del uno por ciento tanto para Santander (SAN.MC: Quotazione) y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) como para Telefónica (TEF.MC: Quotazione).

En el caso de Santander, el mercado se encontraba expectante acerca del resultado de la OPS de su filial brasileña, para la que se fijará el precio definitivo el martes y cuya salida a bolsa aportará unos 5.000 millones de euros al banco cántabro.

A las 0915 horas, el Ibex-35 .IBEX ganaba 89 puntos, un 0,76 por ciento, a 11.646,0 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI progresaba un 2 por ciento a 1.208,48 puntos.

Entre los valores que más subían esta mañana figuraba Prisa (PRS.MC: Quotazione) tras noticias de prensa de que Mediaset (MS.MI: Quotazione) estaría sondeando un eventual acuerdo con Prisa (PRS.MC: Quotazione) para tomar una participación en su plataforma de televisión de pago Digital+, así como también para explorar un acuerdo de integración entre Cuatro, la cadena en abierto de Prisa y Telecinco (TL5.MC: Quotazione).

Los títulos de Prisa subían un 4,7 por ciento en la apertura.

"Creemos que todo lo que sean noticias de una posible venta de Digital+ son buenas para Prisa", dijo el broker Banesto en una nota a sus clientes.

En el lado opuesto figuraba Pescanova (PVA.MC: Quotazione), cuyas acciones caían un 1,3 por ciento tras anunciar esta mañaan una ampliación de capital de 100 millones de euros, con la emisión de unos 6,45 millones de acciones nuevas con un descuento del 36 por ciento sobre el precio de cierre del lunes. [nL6207532].

(Información de Robert Hetz; editado por Jose Elías Rodríguez)