Bolsas europeas abren al alza tras últimos datos macro

martedì 6 ottobre 2009 09:26
 

LONDRES, 6 oct (Reuters) - Las bolsas europeas continuaban el martes el camino alcista emprendido en la víspera después de conocerse que el crucial sector de servicios estadounidense se expandió por primera vez en más de un año, reactivando las expectativas de una recuperación económica.

A las 0804 GMT, el FTSEurofirst 300 .FTEU3 subía un 0,7 por ciento a 977,23 puntos. El índice paneuropeo había comenzado el trimestre con pie tembloroso después de haber registrado su mejor actuación trimestral en casi una década entre julio y septiembre.

"Las bolsas estadounidenses ganaron medio punto porcentual más después de cerrar las europeas (el lunes) y habían bajado tanto el jueves y el viernes de la semana pasada que los inversores están a la caza de gangas", dijo Josh Raymond, estratega de City Index.

El sector bancario, por lo general foco de compras cuando se recupera el apetito por el riesgo, mostraba uno de los mejores avances.

Barclays (BARC.L: Quotazione), Standard Chartered (STAN.L: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) y Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) sumaban entre el 1,4 y el 2,4 por ciento.

Societe General (SOGN.PA: Quotazione) cotizaba a la baja después de anunciar una ampliación de capital de 4.800 millones de euros para devolver el dinero prestado por el Estado francés y acometer adquisiciones.

También subían las mineras al subir el precio de los metales con la depreciación del dólar.

Rio Tinto (RIO.L: Quotazione), Xstrata XTA.L, Lonmin (LMI.L: Quotazione), Anglo American (AAL.L: Quotazione), Kazakhmys (KAZ.L: Quotazione) y Fresnillo (FRES.L: Quotazione) ganaban entre el 1,4 y el 3 por ciento.

Principales índices europeos:   Continua...