Bancos y mineras impulsan bolsas europeas, Lonmin brilla

mercoledì 6 agosto 2008 09:37
 

LONDRES, 6 ago (Reuters) - Las acciones europeas seguían la tendencia alcista de los principales mercados mundiales en la apertura del miércoles impulsadas por una oferta de 10.000 millones de dólares en el sector minero.

El mercado también se vio favorecido por resultados superiores a las expectativas en Commerzbank (CBKG.DE: Quotazione) y BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) que impulsaron al sector bancario.

A las 0932 horas, el índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 subía un 0,3 por ciento a 1.186 puntos liderado por bancos y mineras tras sumar la víspera un 2,6 por ciento.

Commerzbank subía un 2,2 por ciento y BNP Paribas repuntaba más de un cinco por ciento después de que sus resultados sorprendiesen favorablemente a los inversores y enviasen señales de que los bancos europeos están empezando a capear la crisis "subprime".

Los valores mineros también subían fuertemente después de las noticias de una opa de 10.000 millones de dólares de Xstrata XTA.L por Lonmin (LMI.L: Quotazione). Lonmin subía un 47 por ciento mientras que Xstrata repuntaba un 2,8 por ciento.

La Reserva Federal estaodunidense mantuvo sin cambios los tipos de interés el martes e impulsó las acciones en Wall Street y Asia.

El petróleo CLc1 caía hasta 119 dólares por barril mientras el dólar subía ayudando a los exportadores europeos.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...