ACTUALIZA-Prisa cae por temores sobre fusión con Imagina

giovedì 6 agosto 2009 12:41
 

(Añade no comment de Prisa, fecha límite negociación)

MADRID, 6 ago (Reuters) - Las acciones de Prisa (PRS.MC: Quotazione) retrocedían el jueves ante la proximidad del nuevo plazo que se habían dado sus responsables y los de la rival Imagina para negociar la proyectada fusión entre sus cadenas Cuatro y La Sexta.

A las 12 horas las acciones de Prisa retrocedían un 2,4 por ciento en un mercado mayoritariamente alcista.

Según el diario El Mundo, las diferencias entre ambos grupos son irreconciliables y las negociaciones están al borde de la ruptura. Una portavoz de Prisa rehusó hacer comentarios y recordó que el plazo de negociaciones vence el sábado 8 y será entonces cuando comuniquen al regulador el resultado de las conversaciones.

"Si se confirma, es negativo. Todos creemos que la operación tiene sentido para ambas compañías desde un punto de vista estratégico", dijeron los analistas de BPI.

El desacuerdo entre las valoraciones y la estructura accionarial de la compañía combinada sería el principal punto de fricción en las negociaciones, según BPI.

La tensión en las acciones de Prisa contrastaba con un repunte de sus rivales Antena 3 TV A3TV y Telecinco (TL5.MC: Quotazione), que recuperaban entre un 0,5 y un uno por ciento.

El pasado 24 de julio Prisa anunció una tercera ampliación en el plazo para negociar una fusión con la división audiovisual de Mediapro. [ID:nLO503502]

(Información de Judith Macinnes; Editado por Carlos Ruano)