Ibex-35 cierra plana en sesión volátil, REE sube

lunedì 6 aprile 2009 18:48
 

MADRID, 6 abr (Reuters) - La bolsa española cerró el lunes plana apoyada en Red Eléctrica (REE.MC: Quotazione) y Telefónica (TEF.MC: Quotazione), cuyos avances lograron compensar el efecto negativo en los mercados europeos de los descensos de Wall Street.

Tanto el Ibex-35 .IBEX como el Índice General de la Bolsa de Madrid .SMSI repitieron cierre al terminar la sesión en 8.321,1 puntos el primero y en 874 unidades el segundo. Los mercados registraron fuertes avances por la mañana --el Ibex-35 llegó a tocar los 8.500 puntos-- y luego llegaron a pasar a territorio negativo.

"A última hora, los valores importantes han maquillado hacia arriba al Íbex", señaló Juan Carlos Montero, de Capital Bolsa, que destacó que los volúmenes eran menores por tratarse de la Semana Santa.

El Íbex-35, que el viernes cerró con una ligera bajada, acumuló la semana pasada una subida de casi el cinco por ciento.

El lunes, las compras de último momento propiciaron el cierre plano en una jornada en la que las principales plazas europeas cerraron con bajadas cercanas al uno por ciento.

REE, valor considerado como defensivo, se apreció un 3,8 por ciento, mientras que Telefónica (TEF.MC: Quotazione), valor de más ponderación del Íbex-35, subió un 0,2 por ciento a 15,2 euros.

Además, se apuntaron a las subidas constructoras como ACS (ACS.MC: Quotazione), que se apreció un 1,3 por ciento, o Ferrovial, (FER.MC: Quotazione), que sumó un 2,8 por ciento.

Los bancos medianos también operaron al alza. Popular (POP.MC: Quotazione) creció un 0,76 por ciento, Banesto BTO.MC avanzó un 4,16 por ciento, Bankinter (BKT.MC: Quotazione) se apreció un 2,8 por ciento, y Sabadell (SABE.MC: Quotazione) hizo lo propio un 0,52 por ciento.

Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) retrocedió un 0,68 por ciento a 5,86 euros, una bajada algo superior a la del sector bancario europeo , que descendió un 0,29 por ciento. Su competidor BBVA (BBVA.MC: Quotazione) cerró sin cambios a 7,05 euros.   Continua...