Julius Baer podría enfrentarse a fuerte multa por Madoff -Bufete

lunedì 6 luglio 2009 12:25
 

MADRID, 6 jul (Reuters) - El bufete de abogados Cremades y Calvo-Sotelo dijo el lunes que si prospera la denuncia que preparan contra Julius Baer BAER.VX por la venta a inversores españoles de fondos colocados por el estadounidense Bernard Madfoff, la multa contra el banco suizo podría equivaler al 5 por ciento de su capital social.

El bufete español -- representando en Madrid una alianza global de afectados por el fraude Madoff -- dijo en rueda de prensa que van a presentar una denuncia ante el Banco de España y la CNMV alegando que Julius Baer no disponía de licencia para realizar este tipo de actividades en España.

"Las actividades del banco en España carecen de las autorizaciones pertinentes, lo que es una infracción muy seria que podría enfrentar multas muy serias e importantes sanciones económicas de hasta el 5 por ciento del capital, además de una posible advertencia al público en el Boletín Oficial del Estado (BOE)", dijeron.

Esta mañana, Julius Baer Holding dijo que las informaciones de prensa sobre una multa en España relacionada con Madoff carecen de fundamento y son difamatorias.

(Información de Sarah Morris; traducido en español por Jose Elías Rodríguez, editado por Jesús Aguado)