Ibex-35 vira a la baja a media sesión por tomas de beneficios

mercoledì 6 agosto 2008 12:22
 

MADRID, 6 ago (Reuters) - El Ibex-35 invertía las ganancias de primera hora a media sesión del miércoles en un mercado con tomas de beneficios tras la subida de la víspera y que veía una leve recuperación en el precio del petróleo.

Algunos valores recientemente castigados - incluso que a primera hora lideraban los descensos - estaban entre las excepciones alcistas por tomas de posiciones aprovechando las caídas.

"El negocio es de trading puro y duro y las posiciones se ajustan al minuto", dijo un operador. "Hay tomas de posiciones en valores castigados y algunas tomas de beneficios en otros que se han recuperado recientemente".

En este sentido, Agbar AGS.MC sumaba un dos por ciento tras haber perdido más de un 20 por ciento de su valor en el último mes y medio.

Repsol (REP.MC: Quotazione) que a primera hora operaba en negativo, recuperaba parte de las pérdidas de las sesiones anteriores y sumaba a media sesdión casi un dos por ciento.

FCC (FCC.MC: Quotazione) también invertía la tendencia inicial y recuperaba un 0,75 por ciento aunque su filial inmobiliaria Realia (RLIA.MC: Quotazione) caía un uno por ciento después de que Citigroup bajase a 2,65 euros su precio objetivo sobre la acción, lo que supone un amplio recorrido a la baja desde los 3,05 euros a los que cotizaba el miércoles.

Las acciones de Ferrovial (FER.MC: Quotazione), que a primera hora sumaban más de un cinco por ciento alentadas por avances en el proceso de refinanciación de la deuda de su filial aeroportuaria británica, BAA, eran objeto de tomas de beneficios y se debajan un 0,42 por ciento.

Iberia IBLA.MC también era objeto de tomas de beneficios tras los resultados de la víspera y las alzas asociadas a su proyecto de fusión con British y caían a media sesión un 1,89 por ciento.

Santander (SAN.MC: Quotazione) reducía las ganancias iniciales y sumaba un 0,33 por ciento entre informaciones que apuntan a un pronto desenlace en el proceso de nacionalización de la filial venezolana del grupo. [ID:nL6182008]   Continua...