Natra abre contactos venta 25% Natraceutical, ve interés -Fuente

venerdì 6 marzo 2009 13:27
 

MADRID, 6 mar (Reuters) - La compañía de alimentación Natra (NATR.MC: Quotazione) ha iniciado contactos para la venta de un 25 por ciento de su filial Natraceutical NATE.MC y ha percibido interés por parte de los inversores, dijo el viernes una fuente de la compañía.

"Ha habido contactos y hay interés por parte de inversores", dijo la fuente sin precisar la cantidad de interesados.

El grupo de alimentación quiere reducir su participación en su filial hasta el entorno del 25 al 28 por ciento desde su actual 50,4 por ciento como paso previo a la integración de la división de negocio al consumidor de la suiza Barry Callebaut AG (BARN.S: Quotazione) en Natra. [ID:nL383849].

La colocación, diseñada para reducir la deuda de Natra antes de la integración, podría realizarse entre nuevos inversores estratégicos, entre los actuales accionistas de Natra o ambas cosas --aunque siempre fuera de mercado--, dijo Natra este martes al presentar la operación a los medios.

La fuente añadió que es pronto para decir qué parte de ese 25 por ciento de Natraceutical se colocará entre actuales y nuevos accionistas de Natra.

El grupo de alimentación espera cerrar la venta del 25 por ciento de Natraceutical antes de finales de junio, dijo Natra entonces.

Actualmente, Natra está participada en un 8,9 por ciento por Carafal, vehículo de su presidente, Manuel Moreno, seguido de CK Corporación (8,9 por ciento) y las sociedades BMS Promoción y Desarrollo (8,6 por ciento) y Barten SA (6,1 por ciento). Además el presidente de Natraceutical, Javier Adserá, tiene un 5,1 por ciento del capital.

Cuando finalice la colocación y la posterior integración con la división de Barry --que se realizará mediante una emisión de acciones de Natra--, los suizos serán los nuevos accionistas de referencia de Natra con entre un 30 y un 49,9 por ciento del capital.

A las 1313 hora local, las acciones de Natraceutical, que se han devaluado un 24 por ciento en lo que va de año, perdían un 5,26 por ciento a 0,36 euros, mientras que las de su matriz subían un 1,20 por ciento a 4,20 euros en un mercado bajista.   Continua...