Bolsas europeas cierran con caídas por temores económicos

giovedì 6 novembre 2008 18:20
 

LONDRES, 6 nov (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el jueves con caídas, presionadas por los temores de los inversores a una posible recesión, con los títulos bancarios, energéticos y mineros entre los más castigados.

Los recortes de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) y del Banco de Inglaterra no lograron calmar a los mercados, preocupados por las turbulencias de la crisis financiera que están dañando a la economía.

El BCE redujo los tipos en medio punto, tal y como esperaban los analistas, dejando el precio del dinero en la zona euro al 3,25 por ciento. Por su parte, el Banco de Inglaterra sorprendió a los mercados al bajar sus tipos en 150 puntos básicos al tres por ciento, su mayor recorte desde 1981.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un descenso del 5,7 por ciento a 898,78 puntos.

Las pérdidas de algunos de los valores con más peso en el selectivo provocaron la caída. HSBC (HSBA.L: Quotazione) cayó un 6,4 por ciento, Vodafone (VOD.L: Quotazione) un 8,4 por ciento, BP (BP.L: Quotazione) perdió cerca de un seis por ciento y EDF (EDF.PA: Quotazione) se desplomó casi un siete por ciento.

Entre los índices sectoriales, el selectivo de recursos básicos DJStoxx registró el mayor descenso tras caer un 14 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...