Bolsas europeas abren con baja: caen bancos y petroleras

lunedì 6 luglio 2009 09:50
 

LONDRES, 6 jul (Reuters) - Las bolsas europeas bajaban el lunes el a primera hora en línea con la tendencia de los mercados asíaticos, lastradas por los valores de energía y banca antes del comienzo de la temporada de resultados del segundo trimestre.

A las 0732 GMT, el FTSEurofirst 300 .FTEU3 caía un 1,6 por ciento a 829 puntos. El selectivo europeo ha subido más del 28 por ciento desde su miníno histórico del 9 de marzo.

No obstante, ha perdido terreno en la últimas tres semanas y algunos expertos dicen que subió demasiado deprisa para los indicios existentes de recuperación económica.

El sector bancario era el que más puntos hacía bajar el índice. BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Banco Santander (SAN.MC: Quotazione), Credit Suisse CSGN.VX y HSBC (HSBA.L: Quotazione) bajaban entre el 0,9 por ciento y el 1 por ciento.

El precio del crudo CLc1 se apeaba de los 65 dólares el barril y esto dañaba la cotización de las energéticas. Total (TOTF.PA: Quotazione), ENI (ENI.MI: Quotazione), BP (BP.L: Quotazione) y Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) bajaban entre el 0,9 y el 1,9 por ciento.

El gigante químico BASF BASF.DE sumaba un 1,7 por ciento tras recomendar Banc of America-Merrill Lynch comprara sus acciones.

"La sensación es que los resultados corporativos van a seguir siendo flojos", dijo Justin Urquhart-Stewart, director de inversión en Seven Investment Management en Londres.

"La gente se pregunta de donde va a venir el crecimiento. Observan los datos y se dan cuenta que que está empeorando, aunque no al mismo ritmo que antes", añadió.

Principales índices europeos:   Continua...