España debería concretar medidas para recortar déficit 2012-Rehn

martedì 14 febbraio 2012 16:03
 

ESTRASBURGO, 14 feb (Reuters) - El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, dijo el martes que España debería apresurarse con los preparativos de su presupuesto de 2012 y concretar medidas para recortar el déficit este año.

El mismo martes, varias fuentes dijeron a Reuters que la Unión Europea podría tomar medidas antes de mayo contra el nuevo Gobierno español por retrasar la introducción de nuevas medidas de austeridad hasta la celebración de las elecciones autonómicas en Andalucía el mes que viene.

Rehn dijo que aún no se había tomado una decisión y que la Comisión Europea primero completaría su valoración de la situación fiscal de los 27 estados miembros de la UE.

"No saquemos conclusiones prematuras en esta fase porque de hecho estamos actualmente finalizando nuestras previsiones provisionales", dijo en rueda de prensa en Estrasburgo.

"Esperamos que el nuevo gobierno concrete las medidas anunciadas recientemente para restablecer la sostenibilidad de las finanzas públicas y se mueva rápidamente con los preparativos del presupuesto de 2012 con objeto de cumplir los objetivos fiscales de este año 2012 y se prepare también, por supuesto, para cumplir los de 2013".

(Escrito Julien Toyer, traducción de Jose Elías Rodríguez)