Gobierno español rechaza dudas sobre datos déficit 2011

martedì 14 febbraio 2012 15:06
 

MADRID, 14 feb (Reuters) - El gobierno español desmintió el martes informaciones sobre sospechas de que podría haber inflado artificialmente los datos de déficit correspondientes a 2011 para facilitar la consolidación fiscal en el año en curso.

"Es una especulación, es información engañosa. Es absolutamente inadmisible que se publique esto cuando no tenemos el dato de déficit, cuando se esta finalizando", dijo una portavoz del gobierno español.

En una información difundida por Reuters, fuentes comunitarias no identificadas expresaron sus dudas sobre la veracidad de las previsiones actuales del Gobierno español de haber cerrado 2011 con un déficit público del orden del 8 por ciento del PIB.

"Estamos esperando a las cifras oficiales, pero no nos fiamos de los actuales cálculos", dijo una de las fuentes en una información de Reuters sobre una eventual sanción para España por su elevado déficit..

La portavoz de Moncloa insistió en que los datos manejados por los ministros de Economía y Hacienda eran correctos, aunque todavía provisionales. La publicación de la cifra oficial está prevista para finales de marzo.

La portavoz agregó que España estaba haciendo sus deberes para reducir su déficit con el apoyo de la Comisión Europea y Alemania. (Información de Fiona Ortiz, escrito por Robert Hetz, editado por Carlos Ruano)