Acuerdo Grecia e inversores privados se anunciará tras Eurogrupo

lunedì 13 febbraio 2012 14:58
 

LONDRES, 13 feb (Reuters) - Las condiciones de un acuerdo con los inversores privados en deuda griega, alcanzado como parte del plan de reestructuración de la deuda helena, se conocerán después de la reunión del Eurogrupo el miércoles, dijeron el lunes fuentes con conocimiento del asunto.

En el supuesto caso que no aparezcan inconvenientes en el proceso, el acuerdo se conocerá poco después de la reunión del Eurogrupo y los acreedores privados asumirán una pérdida del 70 por ciento, dijeron dos fuentes a Reuters.

Las condiciones incluirán un nuevo tipo medio de interés del 3,5 por ciento para los tenedores de bonos y un warrant adicional ligado al crecimiento griego. Esto dará a los acreedores un potencial al alza si la situación económica del país mejora.

Antes, una portavoz del Ministerio de Finanzas de Alemania dijo en una sesión informativa con la prensa que los resultados iniciales del canje se presentaron la semana pasada en el Eurogrupo.

"En cuanto a los anuncios oficiales -- creo que ocurrirá como está previsto, que los ministros sean informados en el Eurogrupo el miércoles", dijo. (Reporting by Sophie Sassard in London, Philipp Halstrick in Frankfurt and Brian Rohan in Berlin; Editing by Alexander Smith)