Bco España amplía criterios para admitir colaterales Eurosistema

giovedì 9 febbraio 2012 16:05
 

MADRID, 9 feb (Reuters) - El Banco de España dijo el jueves que ampliará los criterios para admitir más garantías o colaterales en las operaciones monetarias del Eurosistema.

La decisión de la institución española viene después de que el Banco Central Europeo haya decidido este jueves permitir temporalmente que los bancos centrales nacionales que lo deseen acepten préstamos como activos de garantía adicionales en las operaciones de política monetaria del Eurosistema.

Con esta decisión, el Banco de España aceptará préstamos al corriente de pago a empresas y organismos del sector público, que no sean préstamos hipotecarios, denominados en euros o en otras de las principales monedas.

El riesgo de crédito estimado, según la valoración realizada por el Banco de España a partir de fuentes fiables, debe tener una probabilidad de impago igual o inferior al 1,0 por ciento, aunque inicialmente solo aceptará activos de garantía con una probabilidad de impago igual o inferior al 0,4 por ciento.

Los préstamos que no estén sujetos ni constituidos con arreglo a la legislación española podrían ser aceptados posteriormente, tras un análisis jurídico individual. (Información de Manuel María Ruiz; editado por Tomás Cobos)