Bankia dice espera cumplir por sí sola requisitos saneamientos

mercoledì 8 febbraio 2012 09:40
 

MADRID, 8 feb (Reuters) - Bankia prevé cumplir los requisitos adicionales de saneamiento bancario que ha introducido el nuevo Gobierno español sin necesidad de movimientos corporativos, dijo el miércoles su presidente.

"Como hemos puesto de manifiesto y el viernes verán ustedes en la presentación de resultados, Bankia responderá a los requisitos del Gobierno y lo hará con sus propios recursos, y en ese sentido, cumpliremos en lo plazos que ha marcado el Gobierno durante el año 2012 los requisitos necesarios que ha planteado el Gobierno respecto al saneamiento de los balances bancarios", dijo Rodrigo Rato en declaraciones a periodistas antes de un foro empresarial.

El Gobierno impulsó un saneamiento adicional de 50.000 millones de euros para el conjunto del sector bancario y el jueves las mayores entidades bancarias españolas, a excepción de Bankia, comunicaron su exposición y el impacto de la nueva regulación. (Información de Jesús Aguado; escrito por Rodrigo de Miguel; editado por Tomás Cobos)