Juncker dice no duda del futuro de Grecia en el euro

martedì 7 febbraio 2012 08:26
 

ZURICH, 7 feb (Reuters) - El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, dijo el martes que no tiene dudas sobre el futuro de Grecia en la zona euro siempre que el país cumpla sus obligaciones respecto a otros miembros del bloque.

"Si los griegos hacen lo que se requiere de ellos y los europeos siguen mostrando solidaridad, no tengo dudas", expresó al periódico suizo Tages-Anzeiger.

"De acuerdo con el tratado, no podemos forzar su salida", agregó. "Si forzáramos su salida o presionáramos tanto para que abandonara (la zona euro), tendríamos que apoyar a Grecia igual e invertir cantidades inimaginables. Eso sería tan caro como el coste virtual de las ayudas hasta la actualidad".

Juncker se pronunció así durante una entrevista y al día después de que la canciller alemana, Angela Merkel, dijera a Grecia que tiene que decidir urgentemente si acepta las duras condiciones del rescate de la UE y el FMI. Los dirigentes políticos de Grecia aplazaron ayer su decisión un día más. (Reporting by Catherine Bosley and Julien Toyer. Editing by Sebastian Moffett; )