Las acciones de HTC caen tras sus estimaciones trimestrales

martedì 7 febbraio 2012 07:55
 

Por Jonathan Standing y Faith Hung

TAIPEI, 7 feb (Reuters) - Las acciones del fabricante taiwanés de teléfonos avanzados HTC cayeron el martes hasta un 6,9 por ciento, reflejando su pronóstico de estimaciones de ingresos muchos menores de lo previsto para el primer trimestre y las preocupaciones sobre el recibimiento a los nuevos modelos que lanzará este mes.

HTC dijo el lunes que anticipa una caída en sus ingresos de hasta un 36 por ciento para el primer trimestre a entre unos 65.000 millones y 70.000 millones de dólares taiwaneses (1.680 millones a 1.810 millones de dólares), desde los 101.420 millones de dólares taiwaneses de los tres meses anteriores, mientras se prepara para lanzar nuevos modelos.

La presentación de los nuevos modelos, que se espera que incluyan una línea de móviles delgados y otra con un chip de cuatro núcleos para juegos, podría ser la clave para la recuperación de la compañía, después de reconocer que sus modelos actuales han perdido cuota ante sus rivales Apple y Samsung Electronics.

"La estimación de HTC muestra que la compañía está de hecho bajo una presión creciente, especialmente respecto a los teléfonos de alta gama. HTC está ampliando los modelos económicos, pero esa es una zona ya controlada por Samsung y Nokia", dijo Simon Liu, de la rama financiera de Polaris Financial Group.

"La clave a mirar es si sus nuevos modelos atraen nuevos compradores. Sus nuevos teléfonos probablemente aumentarán sus ventas para el segundo trimestre. Esa será una buena oportunidad para vender las acciones de HTC debido a que el segundo trimestre podría ser su punto más alto del año", afirmó Liu.

El analista agregó que fondos Polaris vendió todas sus acciones de HTC en diciembre, y que no las ha vuelto a comprar desde entonces.

A las 02:23 GMT, las acciones de HTC había recuperado algo de terreno, con una caída de un 5,6 por ciento a 520 dólares taiwaneses, mientras el mercado en general subía un 0,4 por ciento.

La estimación de ganancias de la compañía para el primer trimestre estuvo muy por debajo de los resultados de un sondeo a 19 analistas realizado por Thomson Reuters I/B/E/S, que previó que HTC tendría ingresos por 89.640 millones de dólares taiwaneses este trimestre.

HTC también reportó una caída del 52,6 por ciento en las ventas para enero respecto al año previo a 16.620 millones de dólares taiwaneses. (Traducido por la Mesa de Santiago de Chile; Edición de Teresa Larraz)