Gobierno impone recortes en sueldos ejecutivos cajas asistidas

venerdì 3 febbraio 2012 14:20
 

MADRID, 3 feb (Reuters) - El Gobierno español aprobó el viernes fuertes recortes en los salarios de los principales ejecutivos, tanto de las entidades nacionalizados o intervenidas como de aquellas que fueron objeto de apoyo público a través de préstamos, dijo el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Según Guindos, el Gobierno decidió limitar en 300.000 euros la remuneración máxima de las entidades intervenidas, es decir una reducción del 76 por ciento para el presidente y del 66 por ciento para el consejero delegado y los directores generales de las entidades nacionalizados sobre las remuneraciones medias actuales.

Asimismo, el Ejecutivo establecerá para entidades que recurrieron a préstamos públicos una reducción del 67 por ciento en las remuneraciones del presidente y del 65 por ciento para consejeros delegados y directores generales con un máximo de 600.000.

El ministro de Economía agregó que los consejeros de las entidades intervenidas por el FROB no podrán cobrar más de 50.000 euros por estos conceptos. En el caso de las entidades que hayan recibido apoyo financiero del FROB, el límite es de 100.000 euros. (Información de Andrés González, Jesús Aguado; editado por Robert Hetz)