Ministros eurozona se reunirán el 6/2 para hablar sobre Grecia

giovedì 2 febbraio 2012 12:40
 

BRUSELAS, 2 feb (Reuters) - Los ministros de la zona euro se reunirán el lunes para hablar sobre el segundo paquete de rescate para Grecia, que incluye la contribución del sector privado, nuevas reformas y el apoyo financiero de los contribuyentes y las instituciones de la zona euro.

La agenda del consejo europeo en internet muestra que los vice ministros de finanzas de la zona euro -- el grupo de trabajo del eurogrupo -- se reunirán a partir de las 0900 hasta las 1500 CET del lunes y que los ministros celebrarán un encuentro desde las 1700 CET.

Los funcionarios de la zona euro han dicho que las conversaciones sobre la contribución del sector privado al segundo programa de financiación para Grecia están casi terminadas y que la atención está puesta ahora en las reformas que emprenderá Atenas a cambio de la nueva ayuda.

Los líderes de la zona euro acordaron en octubre que apoyarían a Grecia con 130.000 millones de euros que asegurarán su financiación a lo largo de 2014, después del primer rescate de 110.000 millones de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional. (Información de Jan Strupczewski)