Demanda para cédulas de Santander superó los 7.000 mln eur -IFR

mercoledì 1 febbraio 2012 13:06
 

LONDERS, 1 feb (Reuters) - La demanda para la emisión de cédulas hipotecarias a tres años lanzada el miércoles por el Santander superó los 7.000 millones de euros frente a los 2.000 millones de euros ofrecidos al mercado.

El mayor banco español abrió los libros en el área de los 230 puntos básicos sobre mid-swaps en la primera emisión de cédulas hipotecarias por una entidad española en más de ocho meses.

El diferencial final para la emisión se fijó en 210 punts básicos sobre mid-swaps, 20 puntos por debajo del precio inicial.

Según una fuente del sindicato involucrada en la operación, no hubo sensibilidad de precios tras el estrechamiento del diferencial y los inversores se han sentido atraidos por el todavía generoso precio.

"Las cuentas se movieron con nosotros cuando endurecimos el diferencial", dijo el banquero.

"Era un momento oportuno para que Santander accediese al mercado de cédulas, tras haber publicado sus resultados el martes. Como Intesa el martes, Santander está interesado en mostrar al mercado que es capaz de usar este modelo para financiarse", añadió. (Información de Aimee Donnellan; editado por Philip Wright)