Santander ve provisiones 5.000 mln eur por reforma sector

martedì 31 gennaio 2012 13:41
 

MADRID, 31 ene (Reuters) - El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, dijo el martes que estima en 5.000 mlns euros el esfuerzo en provisiones que correspondería al banco por el plan de saneamiento del sector financiero que tiene previsto aprobar el Gobierno esta semana.

"De los alrededor de 50.000 millones de euros de los que se habla, en el caso de Banco Santander se habla de unos 5.000 millones, pues será de ese orden", dijo el presidente de Santander.

Según la propuesta oficiosa del Gobierno, los bancos deberían elevar la cobertura de sus activos inmobiliarios al 50 por ciento desde el 30 por ciento actual.

Santander anunció esta mañana que realizó dotaciones extraordinarias de 1.812 millones de euros para elevar la cobertura de los activos inmobiliarios en España al 50 por ciento.

No obstante, en los créditos inmobiliarios dudodos y subéstandar aún no ha alcanzado este nivel de provisiones.

La cobertura sobre los créditos inmobiliarios dudosos de 6.722 millones se sitúa en el 33 por ciento, mientras que la cobertura sobre el riesgo subestándar de 3.916 millones de euros alcanza el 16 por ciento, según los datos publicados este martes. (Información de Jesús Aguado, escrito por Robert Hetz, editado por Carlos Ruano)