España insiste en no pasarse de frenada con corrección déficit

giovedì 26 gennaio 2012 13:47
 

MADRID, 26 ene (Reuters) - El ministro de Economía, Luis de Guindos, reiteró el jueves el mensaje dado en los últimos días tanto por el presidente del Gobierno como por otros miembros de su gabinete en el sentido de trabajar en la reducción del déficit pero sin estrangular la economía.

"España tiene que ajustar el déficit, pero no a un ritmo que lleve a una situación muy negativa en el corto plazo", dijo Luis de Guindos en unas jornadas organizadas por el diario El País. "La austeridad no es la única receta que nos lleve a una situación de salida de la crisis".

Ante las pobres proyecciones de crecimiento mundial y las consecuencias de la prolongada crisis de la deuda en Europa en las últimas semanas se ha intensificado el debate de si la obsesión por cumplir las metas fiscales no va a crear una situación de recesión en las economías europeas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha referido en dos ocasiones a que el Ejecutivo negociará con Bruselas los objetivos de déficit para los próximos años en función de las proyecciones de la propia Comisión Europea.

(Información de Robert Hetz. Escrito por Carlos Ruano)