Cívica dice estudia eventuales opciones de fusión

giovedì 26 gennaio 2012 10:28
 

MADRID, 26 ene (Reuters) - Banca Cívica dijo el jueves que estudia diversas opciones de fusión en un contexto de presiones de consolidación, aunque afirmó tajantemente que no ha alcanzado ningún acuerdo de integración.

"(...) analiza opciones con distintas entidades para evaluar las oportunidades que la situación actual ofrece (...) en estos momentos no existe ningún tipo de acuerdo que vincule a Banca Cívica con otro grupo financiero en orden a un eventual proceso de integración", dijo en un comunicado al regulador bursátil, que suspendió el valor cuando apenas había iniciado la sesión bursátil.

La cotización de Banca Cívica, resultado de la fusión de un grupo de cuatro cajas liderado por Caja Navarra y Cajasol, subía más de un 3 por ciento en los primeros minutos de la sesión, tras avanzar en la víspera otro 3 por ciento.

Cívica salió a bolsa en julio de 2011 en una operación que le permitió captar 600 millones de euros y cumplir así con las exigencias de solvencia del anterior Gobierno español.

El nuevo Ejecutivo ha señalado que va a solicitar unas mayores provisiones para cubrir los deteriorados activos inmobiliarios en el balance de los bancos, instando a las entidades a realizar una nueva ronda de concentraciones para lograr este objetivo y reducir el número de bancos. (Información de Tomás Cobos; editado por Carlos Ruano)