Sector público podría negociar reestructuración Grecia -Lagarde

mercoledì 25 gennaio 2012 12:05
 

PARÍS, 25 ene (Reuters) - Los acreedores públicos de Grecia podrían tener que participar en la reestructuración de la deuda helena si el descuento negociado con los inversores privados es insuficiente para que la deuda de Atenas sea sostenible, dijo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

"El equilibrio entre la participación de los sectores privado y público es un asunto que preocupa", expresó Lagarde a periodistas en París el miércoles.

"Si el nivel de deuda griega en manos del sector privado no se renegocia lo suficiente, los inversores públicos deberán participar en los esfuerzos", agregó.

Lagarde señaló que los esfuerzos de reforma de los países europeos, como el fortalecimiento del cortafuegos para impedir el contagio de la crisis de deuda, son vitales para la salud de la economía mundial, pero que otros países tienen también que esforzarse.

"La economía mundial está en un camino estrecho, con poco margen de maniobra", expresó.

"La deuda y el déficit estadounidense - la ausencia de un plan a medio plazo para reducirlo - ese es un problema real. La situación es comparable a Japón".

Lagarde instó a los países emergentes de rápido crecimiento y con superávit por cuenta corriente, como China, a tomar medidas para potenciar su demanda interna. (Información de Daniel Flynn; Editado por Catherine Evans)