Sarkozy- "Europa enfrenta situación extremadamente peligrosa"

giovedì 8 dicembre 2011 14:55
 

MARSELLA, Francia, 8 dic (Reuters) - El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, advirtió el jueves de que quedan pocas semanas para tomar una decisión que sofoque la crisis de deuda de la zona euro, porque "el tiempo corre contra nosotros".

En declaraciones durante una reunión del conservador Partido del Pueblo Europeo en la isla francesa de Marsella antes de un encuentro cumbre de los líderes de la Unión Europea este jueves y viernes, Sarkozy sostuvo que "nunca ha sido tan grande el riesgo de que Europa explote. Europa enfrenta una situación extremadamente peligrosa".

"Si queremos alcanzar un acuerdo, y tendremos que hacerlo, necesitamos el valor de hacer un diagnóstico justo", dijo. "Este diagnóstico es que el euro, que debería inspirar confianza, no la está inspirando", afirmó.

"El diagnóstico es que tenemos pocas semanas para decidir porque el tiempo corre contra nosotros", dijo. "Si no logramos un acuerdo sobre esto, me temo que no podremos acordar sobre nada", agregó. (Editado en español por Luis Azuaje)