Geithner no ve a la Fed financiando ayuda del FMI al euro

martedì 6 dicembre 2011 18:31
 

BERLÍN, 6 dic (Reuters) - El secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, dijo en Alemania el martes que el Banco Central Europeo desempeñaba un papel positivo en la crisis de deuda de la zona euro, pero restó importancia a los rumores de que la Reserva Federal podría potenciar la financiación del Fondo Monetario Internacional para aliviar la crisis.

"Las informaciones que he leído en la prensa sobre lo que puede hacer la Fed no son acertadas", expresó en rueda de prensa con el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, quien dijo que Europa podía esperar más apoyo de EEUU y del FMI.

Un periódico alemán publicó esta semana que la Fed y los bancos centrales de los 17 países de la zona euro podían destinar dinero a un fondo para ayudar al FMI a contribuir a los rescates de los países endeudados de la zona euro.

Geithner expresó que la respuesta a la crisis debe incluir una mayor unión fiscal para que la unión monetaria sea más viable a la larga y para que el apoyo financiero de los gobiernos europeos y los bancos centrales, permitan al sistema financiero europeo proporcionar el oxígeno necesario para el crecimiento económico. (Reporting by Annika Breidthardt and David Lawder; Writing by Stephen Brown)