Coeficiente ocupación pasaje ICAG cae 0,3 puntos en noviembre

lunedì 5 dicembre 2011 16:09
 

MADRID, 5 dic (Reuters) - International Airlines Group anunció el lunes que el coeficiente de ocupación de su pasaje se redujo en noviembre en 0,3 puntos hasta el 75,3 por ciento desde el 75,6 por ciento de noviembre de 2010.

La aerolínea, resultante de la fusión entre la española Iberia y British Airways, dijo que la demanda (medida en pasajeros-kilómetro transportado) subió un 2,1 por ciento interanual, mientras que la oferta (asientos por kilómetro ofrecido) se incrementó un 2,4 por ciento.

El número de pasajeros transportados en noviembre cayó un 2,9 por ciento interanual y en una nota de prensa la aerolínea dijo que las condiciones de mercado siguen sin cambios con respecto a las descritas en la jornada del inversor celebrada el 11 de noviembre, cuando el grupo anunció su objetivo de alcanzar un beneficio operativo de 1.500 millones de euros en 2015.

Entre enero y noviembre, el coeficiente de ocupación no registra variaciones y se mantiene en el 79,2 por ciento. (Información de Carlos Ruano Navarro; Editado por Andrés González)