Monti reafirma objetivo de equilibrar presupuesto en 2013

mercoledì 30 novembre 2011 15:08
 

BRUSELAS, 30 nov (Reuters) - El primer ministro italiano, Mario Monti, confirmó el miércoles que tiene intención de equilibrar el presupuesto en 2013 y agregó que se había reunido con el nuevo director para Europa del Fondo Monetario Internacional, aunque no dio detalles.

En declaraciones posteriores al encuentro de ministros de Finanzas, al que asistió en su papel de ministro de Finanzas, Monti expresó que se tomarían medidas nuevas para introducir reformas estructurales y equilibrar los impuestos y el gasto en el curso de 2013, un objetivo que confirmó a sus homólogos.

"Confirmé el objetivo de tener un presupuesto equilibrado en 2013. Subrayé que en las vastas operaciones políticas y económicas que adoptaremos el lunes, hay medidas relacionadas con la disciplina para asegurar que las acciones emprendidas por los anteriores gobiernos se implementen de forma eficaz", expresó ante periodistas.

Durante su visita, se reunió con Reza Moghadam, nuevo director de Europa del FMI. Algunas fuentes informaron a Reuters que Italia está en la etapa inicial de conversaciones con el FMI sobre la posibilidad de un rescate, pero Monti no hizo comentarios al respecto.

El primer ministro también resaltó que tanto el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, como la canciller alemana, Angela Merkel, realizarán discursos importantes sobre el proyecto europeo en los próximos dos días. (Reporting by Robert-Jan Bartunek and Luke Baker; Writing by Luke Baker)