Min Finanzas alemán niega existencia planes euro bono de "élite"

lunedì 28 novembre 2011 10:34
 

BERLÍN, 28 nov (Reuters) - El Ministerio de Finanzas de Alemania desmintió el lunes una información de prensa sobre los planes de emitir un bono conjunto de los países de la zona euro con una calificación AAA.

"No hay planes de un bono triple-A o de élite, como dice el artículo", dijo el ministerio en un comunicado tras la publicación del artículo en el periódico germano Die Welt.

"Estamos trabajando intensamente para la creación de una unión de estabilidad. Eso es lo que queremos asegurar a través de los cambios en el tratado, en el que proponemos que los presupuestos de los estados miembros respeten los límites de deuda", dijo el ministerio.

Die Welt publicó que Alemania estaba considerando emitir bonos conjuntos con cinco países de la zona euro con rating AAA -- Francia, Finlandia, Países Bajos, Luxemburgo y Austria -- a pesar de la oposición germana a una deuda colectiva.

El objetivo sería estabilizar la situación en los países AAA además de crear un cortafuegos que calme a los mercados financieros", dijo Die Welt, citando fuentes diplomáticas. (Reporting by Stephen Brown)