Weidmann dice corazón de la UE no está en peligro

venerdì 25 novembre 2011 13:27
 

BERLÍN, 25 nov (Reuters) - El presidente del Bundesbank y consejero del Banco Central Europeo, Jens Weidmann, cree que el corazón de Europa no está en peligro por la crisis de la zona euro y es optimista sobre la capacidad de Italia de hacer frente a unas rentabilidades por encima del 7 por ciento, dijo en una entrevista con un periódico alemán.

"Ni Francia ni Austria se tambalean y sus tipos de interés no son inusualmente altos respecto a los niveles históricos", expresó Weidmann en un adelanto de las declaraciones que se publicarán el sábado en el Berliner Zeitung.

"Los bonos públicos alemanes serán demandados por los mercados como siempre porque Alemania tiene una política de estabilidad convincente", expresó. Además, aconsejó no interpretar de forma exagerada la subasta de deuda del miércoles, que tuvo la menor demanda desde la introducción del euro.

Weidmann expresó que sería una equivocación retratar a Italia como un país al borde de la quiebra y añadió que "en cuanto la rentabilidad de la deuda a 10 años sube la gente pronostica el fin del mundo".

Señaló que es optimista sobre la capacidad de Italia de hacer frente a unos tipos superiores al 7 por ciento durante un tiempo. (Reporting by Stephen Brown)