Bolsa española amplía bajas a mediodía tras subasta deuda Italia

venerdì 25 novembre 2011 12:26
 

MADRID, 25 nov (Reuters) - Tras cuatro jornadas de pérdidas, el Ibex-35 de la bolsa española ampliaba el tono bajista a mediodía del viernes después de una subasta de deuda italiana que situó la rentabilidad a dos años cercana al 8,0 por ciento.

El país transalpino subastó Letras a 6 meses a un rendimiento del 6,5 por ciento y bonos a 24 meses a una rentabilidad del 7,8 por ciento.

"Ha sido después de la subasta en Italia, cuando los índices bursátiles han comenzado a bajar más", dijo un operador.

"Pero esto sólo es un factor puntual porque el mercado tiene la idea de que el problema es de mayor alcance y que las autoridades del euro no encuentra ni la vía ni el consenso para solucionarlo. El problema es muy serio", agregó el operador.

"Las medidas y las promesas locales ya no sirven de nada. El mercado entiende que debe haber soluciones globales en la zona del euro y, mientras éstas no lleguen, hay mucha munición para los especuladores", expresó el operador.

Comentarios de mercado apuntaban a que el Banco Central Europeo compraba deuda italiana y española en distintas fases de la mañana

A las 1205 horas, el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán se situaba en 457 puntos básicos (pb) frente a los 455 de las últimas operaciones del jueves.

Las caídas afectan particularmente a los valores punteros. En el panel del Ibex no había ni un solo valor en alza.

Los dos grandes bancos, Santander y BBVA, perdían cerca del 1,5 por ciento.   Continua...