Fitch rebaja calificación crediticia Portugal a "BB+"

giovedì 24 novembre 2011 12:32
 

24 nov (Reuters) - Fitch rebajó el jueves la calificación crediticia de Portugal a "BB+" desde "BBB-", y dijo que la perspectiva del rating era negativa.

Fitch dijo en su informe que el elevado desequilibrio fiscal, la amplia deuda en todos los sectores de la economía y las adversas perspectivas económicas significan que el rating de Portugal ya no es consistente con un rating de "grado de inversión", es decir con un rating que comporta un riesgo de impago relativamente bajo.

Fitch revisó a la baja sus previsiones de crecimiento para Portugal dado el deterioro del panorama económico en Europa. La agencia espera ahora una caída del PIB de Portugal del 3,0 por ciento en 2012.

"En los próximos dos años, la recesión hará que el plan de reducción del déficit del gobierno sea mucho más difícil e impacte negativamente en la calidad de los activos bancarios".

Sin embargo, Fitch estima que el compromiso del Gobierno con el programa será sólido.

Fitch espera que la meta oficial de déficit del 5,9 por ciento sea cumplida este año, aunque recurriendo de forma significativa a medidas extraordinarias. (Bangalore Ratings Team, Hotline: +91 80 4135 5898 swati.ray@thomsonreuters.com, Reuters Messaging: swati.ray.thomsonreuters.com@reuters.net)