Ibex-35, con baja, pero sobre mínimos a mediodía

mercoledì 23 novembre 2011 12:52
 

MADRID, 23 nov (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española seguía operando en territorio negativo, aunque por encima de los mínimos iniciales, a media sesión del miércoles ante la ausencia de noticias alentadoras en la actual crisis de la deuda de la eurozona.

Los operadores dijeron que la demanda contenida en la subasta de bonos alemanes a media mañana y la caída mayor que la prevista de los pedidos industriales de la eurozona en septiembre eran otros factores que avivaban la inquietud por la región.

En Madrid, el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán se mantenía por segundo día en la zona a de los 472 puntos básicos.

A las 1226 horas, el Ibex-35 bajaba un 0,28 por ciento a 7.884 tras tocar un mínimo inicial de 7.817 puntos, mientras el paneuropeo Eurofirst ganaba un 0,13 por ciento.

Entre los perdedores destacaba de nuevo Bankia, con recorte de un 2,4 por ciento al sopesar los inversores las implicaciones de la intervención de Banco de Valencia, en la que controla un 27 por ciento.

El resto de los valores financieros se mantenían dentro de unos rangos estrechos.

Santander ganaba un 0,17 por ciento y BBVA cedía un 0,04 por ciento tras anunciar la víspera el canje de 3.500 millones de euros de participaciones preferentes en bonos convertibles en una operación diseñada a reforzar su balance.

Telefónica, el valor de mayor ponderación en el selectivo español, bajaba un 0,7 por ciento.

Entre otros grandes valores, Iberdrola subía un 0,7 por ciento y Repsol cedía un 0,7 por ciento.

Sacyr, inmerso en la refinanciación de parte de su deuda, subía un 2,96 por ciento.

También había subidas cercanas al 3 por ciento en Técnicas Reunidas y en Tubos Reunidos. (Información de Robert Hetz; editado por Carlos Ruano)