Ibex-35 plano a mediodía al persistir cautela

martedì 22 novembre 2011 13:30
 

MADRID, 22 nov (Reuters) - El Ibex 35 de la bolsa española devolvía sus ganancias iniciales y cotizaba plano a media sesión del martes al persistir la cautela en los mercados por la crisis de la deuda en la eurozona.

En España, el Tesoro tuvo que volver a ofrecer rentabilidades en niveles máximos en la subasta de letras a tres y seis meses . "Son niveles de tipos de interés que reflejan la crisis que hay en Europa y la poca confianza en que esto vaya a encontrar una solución rápida", dijo Nicolás López, director de análisis de M&G Valores.

A las 1300 horas, el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán se situaba en los 469 puntos básicos frente a los 464 puntos básicos de las últimas operaciones del lunes.

Tras la subasta, la agencia de ratings Fitch dijo que el nuevo gobierno conservados en España debería preparar medidas adicionales para cumplir con los objetivos de reducción de déficit del programa de estabilidad español.

A escala internacional, las negociaciones en EEUU para reducir su déficit a largo plazo y la instrumentación del Fondo de Estabilidad Económica en Europa eran los dos aspectos de mayor relevancia para el interés inversor.

"Nos encontramos tanto en EEUU como en Europa con problemas de índole política que mantienen a los inversores a la defensiva en espera de acciones decisivas que permitan vislumbrar una solución a los problemas financieros", dijo el broker M&G Valores en una nota a sus clientes.

A las 1300 horas, el Ibex-35 cedía un 0,07 por ciento a 8.021 puntos, mientras el paneuropeo Eurofirst subía un 0,55 por ciento.

El valor más penalizado el martes era IAG, con recorte de un 4 por ciento después de que un portavoz sindical dijera que los pilotos y tripulantes de cabina de Iberia, mitad española del grupo de aerolíneas, se reunirían el 30 de noviembre para decidir sobre una huelga en protesta contra los planes de la compañía de lanzar una filial de bajo coste con personal externo.

En el sector financiero predominaba el papel después de que España tuviera que rescatar el lunes el Banco de Valencia por el deterioro de su balance. Mientras que las acciones de Banco de Valencia seguían suspendidas, Bankia >, cuya matriz BFA tiene una participación del 27 por ciento en la entidad valenciana, bajaba un 1,6 por ciento.   Continua...