Ibex-35 abre con alza por rebote técnico, mercado mira subastas

martedì 22 novembre 2011 09:39
 

MADRID, 22 nov (Reuters) - El Ibex 35 abrió el martes con alza por un rebote técnico tras la baja de la víspera, pero los inversores continuaban a la expectativa ante los diferentes factores de incertidumbre que se agolpan en el horizonte.

Domésticamente, el interés se centra en las subastas de Letras a 3 y 6 meses, que será la primera colocación de deuda pública española tras la victoria del PP en las elecciones generales. Los analistas esperan una subida acusada de las rentabilidades desde sus emisiones anteriores del pasado 28 de octubre.

La voluntad del gobierno saliente (PSOE) y del entrante (PP) en España de acelerar en lo posible el proceso de tránsito era inicialmente bien valorado por el mercado.

En este sentido, analistas creen que los rendimientos de ambos instrumentos se situarán, concretamente las letras a 6 meses, a niveles próximos al 5,0 por ciento de 1997.

Las negociaciones en EEUU para reducir su déficit a largo plazo y la instrumentación del Fondo de Estabilidad Económica en Europa son los dos aspectos que centraban puntualmente el interés inversor.

"Nos encontramos tanto en EEUU como en Europa con problemas de índole política que mantienen a los inversores a la defensiva en espera de acciones decisivas que permitan vislumbrar una solución a los problemas financieros", dijo el comentario matutino de M&G Valores.

"En el caso de Europa creemos que esa 'solución' acabará llegando en forma de una especie de QE1 a la europea pero antes los diferentes gobiernos tendrán que presentar sus planes de ajuste, lo que llevará todavía algunas semanas en el caso de España", agregó M&G.

A las 0925 horas, el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán se situaba en los 465 puntos básicos frente a los 464 puntos básicos de las últimas operaciones del lunes.

Los dos grandes bancos encabezaban las alzas iniciales. Santander ganaba un 0,35 por ciento y BBVA un 0,26 por ciento.   Continua...