Banco de Valencia solicita intervención del Banco de España

lunedì 21 novembre 2011 16:51
 

MADRID, 21 nov (Reuters) - Banco de Valencia anunció el lunes la solicitud de intervención por parte del Banco de España, que ha acordado sustituir a los administradores de la entidad por el estatal Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Se trataría de la primera intervención de un banco comercial desde que estallara la actual crisis financiera en 2007 y de la cuarta entidad intervenida tras CCM, Cajasur y Caja de Ahorros del Mediterráneo, actualmente en proceso de subasta.

Además, se encuentran en proceso de nacionalización otras tres cajas.

Esta tarde la CNMV había suspendido cautelarmente la contratación de Banco de Valencia antes del anuncio cuando sus acciones bajaban un 3,27 por ciento.

Banco Valencia, filial del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), reconoció recientemente que necesita captar capital y que una eventual ampliación sería insuficiente para cumplir los requisitos mínimos de solvencia exigidos por los reguladores después de que el diario El Mundo informase de un agujero de 600 millones de euros en su balance. (Información de Jesús Aguado; Editado por Carlos Ruano)