Ibex-35 cierra con alza de 0,5% por esperada victoria PP

venerdì 18 novembre 2011 18:02
 

MADRID, 18 nov (Reuters) - El Ibex 35 de la Bolsa española se desacopló el viernes al cierre de las caídas de las principales bolsas en Europa y avanzó un 0,5 por ciento al esperar el mercado una holgada victoria del Partido Popular en las elecciones generales del próximo domingo.

"El mercado está subiendo en parte por un rebote técnico y también porque aquí se espera que el Partido Popular gane las elecciones generales del próximo domingo por mayoría absoluta", dijo Javier Galán, gestor de fondos de Renta 4.

"Eso es lo que está descontando el mercado español hoy porque las bolsas en Europa están cayendo y nosotros nos hemos desacoplado. Si no fuera así, el lunes cederíamos parte de las ganancias de hoy", agregó el gestor.

El Ibex-35 cerró finalmente con un alza del 0,48 por ciento a 8.310,1 puntos y fue la única de las grandes bolsas en Europa en acabar en terreno de ganancias.

En la semana, el índice selectivo del mercado continuo se ha depreciado un 2,87 por ciento.

En el Viejo Continente, la bolsa de Londres bajó un 1,11 por ciento, el mercado de Fráncfort cayó un 0,85 por ciento y París cedió un 0,44 por ciento.

Operadores consideraron que las compras de bonos de países periféricos de la eurozona contribuyeron a mantener el diferencial de la deuda española lejos de los máximos históricos intradiarios alcanzados la víspera en torno a los 500 puntos básicos.

Al final, el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán terminó en 444 puntos frente al cierre de 462 puntos de la víspera.

"Cuando vemos bajar la prima, es evidente que ha sido el BCE", añadió el gestor de fondos.   Continua...